Imprimir

Luis Díaz-Barriga

Escrito por Aldo Arteaga.

diazbarriga

El jugador Cordobés de Copa Davis, está llevando a cabo una Pretemporada en Veracruz, este talentoso tenista, está cubriendo un programa de pretemporada de 3 semanas. “Luigi” Díaz-Barriga se siente contento por el buen año 2011 que tuvo, donde consiguió la corona del Future 12 en el puerto de Veracruz, entre otros grandes resultados. Díaz-Barriga cumplió su meta en dobles, que era adentrarse en los 300 del ranking ATP, lo que le ayudaría a incursionar en el Challenger tour.

El 2012 será un año importante para el tenista, ya que se encuentra en un gran momento y se mantiene en buena forma física. Luigi, planea jugar los primeros Futures de México, próximos a llevarse a cabo en Monterrey y Estado de México en el mes en curso, para después buscar un lugar en el Abierto Mexicano de Tenis y seguir siendo parte del equipo mexicano en su lucha por volver al Grupo 1 de la Copa Davis.

Luigi tiene como objetivo principal lograr establecerse en el Challenger tour de lleno, sin embargo no descarta los torneos Futures, ya que lo que pretende es mejorar su ranking actual. Hoy en día ocupa el número #526 de las listas de la ATP.

En cuanto a la Copa Davis, el cordobés mencionó que fue un año difícil, sin embargo está motivado para formar parte del equipo y confía en que México volverá al Grupo 1, para después poder luchar por volver al Grupo mundial.

Luis invita a los jugadores juveniles a comprometerse más con el tenis mexicano, ya que es necesario seguir impulsando el deporte nacional y que sigan emergiendo figuras de calidad.

Fecha: 09 de Enero de 2012

Escrito por: Aldo Arteaga

Agradecemos a Luigi Diaz-Barriga por la accesibilidad a la entrevista con “tenisMX” y le deseamos un exitoso 2012.

left
left